¿Qué es Ecoturismo?

arton5562

No sólo se trata de visitar destinos hermosos para relajarse y desconectarse de la rutina, practicar Ecoturismo es una forma de viajar con conciencia, pues se trata de un enfoque para las actividades turísticas en el cual se privilegia la sustentabilidad, la preservación, la apreciación del medio tanto natural como cultural, que acoge y sensibiliza a los viajantes.

images

Representa una opción viable de conservación del patrimonio, fomentando al mismo tiempo la noción de desarrollo económico sustentable. (SECTUR FEDERAL)

Ecp-Horseback

como-influye-el-ecoturismo-en-el-medio-ambiente

Por favor revisa el siguiente video


y posteriormente comparte tus comentarios a las preguntas planteadas a continuación.

¿Qué debe involucrar para considerase ecoturismo?

¿Qué relación tiene con el medio ambiente?

¿Debe Educar?

¿Qué papel juegan las comunidades locales?

7 comentarios sobre “¿Qué es Ecoturismo?

  1. ¿Que es ecoturismo?
    * Es un viaje a áreas naturales que respeta el ambiente, satisface a los visitantes y contribuye al bienestar de la población local.

    ¿Que debe involucrar para considerarse ecoturismo?
    * Un viaje, áreas naturales, respetar el ambiente, que satisfaga a los visitantes y contribuya a la población local.

    ¿Que relación tiene con el medio ambiente?
    * Todo, porque si no no se estaría llevando a cabo un ecoturismo, sino otro tipo de turismo.

    ¿Debe educar?
    * Yo creo que si tiene que educar y crear conciencia de lo que afecta no ayudar al medio al que visitamos y el daño que le hacemos al contaminar.

    ¿Que papel juegan las comunidades locales?
    *Juegan un papel muy importante ya que son las primeras personas que deben de realizar una práctica que no afecte su área natural donde están trabajando y que es una fuente de ingresos por los visitantes.

    Me gusta

  2. Para mi ecoturismo consiste en realizar un viaje y tiene como fin realizar actividades recreativas o de conocimiento y se tiene un contacto con la naturaleza.
    Dentro del ecoturismo yo considero que se debe tener en cuenta el salir del entorno en el que vives, conocer nuevos lugares, aprender sobre algún otro lugar, tener contacto con la naturaleza y experimentar otras cosas que no hacemos en la vida cotidiana.
    Es importante que al acudir a realizar alguna actividad que tenga que ver con el contacto en la naturaleza, debemos respetar, cuidar e incluso mejorar el area que visitemos (menciono mejorar porque con el simple echo de recoger la basura que veamos, ya estamos mejorando y cuidando el area verde e incluso la fauna que habita en esa area.

    Me gusta

    1. Estoy de acuerdo con lo que comenta Martín, porque el ecoturismo engloba todo lo que tiene que ver con a naturaleza y es lo que estamos viendo en la clase.

      Me gusta

    2. Yo estoy de acuerdo con mi compañero en el punto en el que dice que debemos ayudar o mejorar el área que visitemos, ya que cada que visitamos un lugar en donde su principal vista es la naturaleza, no nos gustaría ver que por basura que la misma gente tira se vea mal y no nos agrade la visita o que simplemente por eso no satisfaga a los visitantes que es un punto importante en el término de ecoturismo.

      Me gusta

  3. Yo creo que el “Ecoturismo” son actividades recreativas de apreciación y conocimiento de la naturaleza a través del contacto sobre la misma.
    Tiene que involucrar todas las áreas naturales que hay, y tenemos que hacer conciencia en nosotros que debemos de cuidar el medio ambiente para que nuestras próximas generaciones puedan disfrutar lo que nosotros disfrutamos.

    Me gusta

    1. Coincido con Chava porque en el ECOTURISMO lo principal es tener contacto con la naturaleza y sobre todo cuidar las riquezas que nos ofrece,y así conservarla para que las nuevas generaciones también disfruten de ella.

      Me gusta

  4. Para que sea ECOTURISMO debe de haber 4 puntos importantes: viajar,estar en contacto con la naturaleza,cuidar de ella y cómo se beneficia la comunidad local.
    En esta actividad considero que el medio ambiente es lo más importante y a su vez el principal factor que nos ayuda a educarnos en el hecho de tener más cuidado con la naturaleza,porque gracias a esta la población local se ve beneficiada económica y culturalmente.

    Me gusta

Responder

